Aplicación de maquillaje profesional paso a paso

Aprende los Pasos para Aplicación de maquillaje profesional paso a paso

Cuando aprendas los pasos básicos para aplicar el maquillaje, podrás avanzar fácilmente a experimentar con diferentes looks. Comience con la base de maquillaje correcta y el maquillaje de la cara, luego continúe con la mejora de sus ojos y labios.




Aplicación de maquillaje profesional paso a paso

aplicacion de maquillaje profesional paso a paso
Aplicación de la Fundación

Hay muchos tipos diferentes de base de maquillaje, por lo que es importante elegir tanto el tono como el tipo de piel. Antes de aplicar cualquier tipo de base de maquillaje, comience siempre con una crema hidratante para que la piel se mantenga bien hidratada. Deje que la crema hidratante se seque completamente antes de comenzar el proceso de aplicación.

Artículos Relacionados
Cómo aplicar el maquillaje para resaltar paso a paso
Maquillaje para los maniquíes Consejos
Cómo usar un cepillo para base de maquillaje
Crema Hidratante Teñida
Para los adolescentes y aquellos con tonos de piel bastante uniformes, la crema hidratante teñida es una buena opción, ya que proporciona una cobertura ligera e hidratación esencial al mismo tiempo. Para aplicar, exprima una pequeña cantidad de producto en las puntas de los dedos y alise desde el centro de la cara hacia afuera hasta que se mezcle con el cabello y la línea de la mandíbula.

Base de maquillaje líquida
aplicar el fondo de maquillaje líquido con una esponja
El maquillaje líquido es uno de los tipos más populares de maquillaje facial, ya que ofrece una gran cobertura de pequeñas imperfecciones y nivela la piel. Sin embargo, la mayoría de las mujeres sienten que también es la base más difícil de aplicar. Siga estos pasos para una aplicación perfecta.

Use una esponja de maquillaje o dedos limpios para puntear la base de maquillaje en la frente, las mejillas, la barbilla y la punta de la nariz.
Mezclar el maquillaje con la piel. Mientras se mezcla, conecte los puntos de la base, asegurándose de incluir la línea del cabello y la línea de la mandíbula. No deberías ver una línea donde termina la fundación.
Párese cerca de una ventana para ver si su base de maquillaje se ve natural y si no hay rayas visibles en su rostro.
Otra Fundación
Otros tipos de maquillaje incluyen crema, crema en polvo y maquillaje mineral. La crema y la crema a los fundamentos del polvo se deben aplicar usando una cuña redonda o cosmética. El maquillaje mineral se presenta en forma de polvo y se aplica con un cepillo de base en un movimiento circular. Sin embargo, con cualquier base de maquillaje, se aplica el mismo principio: comience en el centro de la cara y mézclese hacia afuera para evitar una línea de maquillaje áspera en la mandíbula o en la línea del cabello.

Aplicación de maquillaje profesional paso a paso

Aplicación de maquillaje profesional paso a paso

Encubrimiento y Corrector
aplicación de corrector ocular
Las opiniones difieren en cuanto a la aplicación de corrector y encubrimiento antes o después de la fundación. Es posible que desee probar ambos métodos para ver qué es lo que funciona mejor para usted. Los correctores vienen en forma de palo, varita y tubo. Obtener cobertura completa de su corrector puede tomar varios pasos.

Aplique suavemente una pequeña cantidad de corrector sobre cualquier mancha facial. Este es el mejor método para ocultar granos u otras imperfecciones o defectos.
Deje secar completamente. Aplique más corrector en las imperfecciones si es necesario.
Cubra con polvo suelto.
Aplique suavemente una pequeña cantidad de corrector en el área debajo de los ojos si es necesario.
Alise cuidadosamente hacia adentro con el dedo anular para evitar la tensión en el delicado tejido ocular.

Rubor
El rubor viene en polvos, cremas y geles. Aplicar el colorete en gel o crema con la punta de los dedos o con una esponja cosmética y aplicar el polvo con una brocha mediana. El proceso de aplicación del colorete, sea del tipo que sea, es el mismo.

Mírate al espejo y sonríe con naturalidad.
Aplique el colorete ligeramente en la parte redonda, comúnmente conocida como “manzana”, de la mejilla, y luego hacia arriba en ángulo para definir el pómulo.
Repita el proceso, construyendo lentamente el color de rubor en sus mejillas hasta que se alcance el color deseado.
Polvo
Aprender a aplicar el polvo facial es uno de los pasos de maquillaje más fáciles. Se debe aplicar polvo suelto después de las fundaciones líquidas y colorete para fijar el maquillaje.

Sumerja una brocha grande de maquillaje en polvo suelto.
Golpee suavemente el costado del recipiente para eliminar el exceso de polvo.
Espolvoree suavemente el polvo por toda la cara.
Vuelve a cubrir las zonas grasas o brillantes para mantener el rostro fresco y pulido.
El polvo prensado se puede aplicar después del maquillaje, o solo para fijar el maquillaje o reducir el brillo. La mayoría vienen en forma compacta con un soplado de polvo prensado. Presiona el polvo suavemente y alísalo sobre el rostro.

Pasos básicos para aplicar el maquillaje de ojos
Los ojos pueden ser naturalmente resaltados en transformados para una mirada dramática con maquillaje de ojos. Usando sombra de ojos, delineador y máscara de pestañas puedes resaltar tus ojos y hacer que realmente brillen.

Sombra
aplicar la sombra de ojos con un pincel
La sombra para ojos viene en polvos, cremas y otras formas. Aplicar con un pincel para sombras de ojos o con una esponja para un mejor control. Para una aplicación impecable de sombras de ojos, puedes seguir estos pasos.

Aplique una capa de base de maquillaje o imprimación en sus párpados.
Usando un cepillo en ángulo, pasa la sombra más clara a través de la tapa desde la línea de las pestañas hasta la ceja.
Aplicar un color medio en la parte inferior del párpado y mezclar bien.
Use la sombra más oscura en la línea de las pestañas y en las esquinas exteriores del ojo. Usa un pequeño pincel para sombras de ojos para trabajar realmente en la sombra más oscura.
Para terminar, aplique un tono de resaltador ligero al hueso de la frente.

De está manera podrás tener una Aplicación de maquillaje profesional paso a paso exitosa.