¡Como acelerar el metabolismo en 5 pasos!

como acelerar el metabolismo

Conoce como acelerar el metabolismo a partir de ahora mismo

El metabolismo lento es uno de los mayores padecimientos a nivel mundial, si bien nos recomiendan médicos, nutriólogos y expertos en salud natural como acelerar el metabolismo, tenemos que saber qué significa eso y que conlleva.  En primer lugar, debemos despejar nuestras dudas y entender de qué se trata, como funciona y cuáles son sus problemas.

El metabolismo es un conjunto de procesos químicos y físicos que ocurre en el cuerpo para convertir los nutrientes en energía para nuestro día a día. Entonces no solo utilizamos nuestros nutrientes para movernos y pensar, sino también para respirar, digerir nuestros alimentos, eliminar desechos, etc.

Cuando nuestro sistema metabólico falla ocurre una descompensación en nuestro cuerpo y causa afecciones desde sobrepeso, diabetes, hipertiroidismo, hipotiroidismo etc.

Para evitar que nuestro organismo sufra de estas enfermedades te recomendamos acelerar el metabolismo con los siguientes pasos.

dieta saludable

  • Desayunemos Nutritivo: Si bien normalmente en las dietas dan un desayuno ligero, nosotras te recomendamos un desayuno rico en nutrientes (un omelet con espinacas y un jugo de naranja), ya que este es el alimento más importante del día, con un buen desayuno le estás dando a tu cuerpo todo lo que necesita para restablecerse tras el ayuno nocturno y tienes menos hambre el resto del día.
  • Aumenta tu consumo de OMEGA 3: El omega 3 reduce los niveles de azúcar en sangre y ayuda a reducir otros problemas (como la inflamación). Pero algunos estudios que se han realizado recientemente han comprobado que estos ácidos grasos también ayudan a reducir la resistencia a la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso.
  • Evita las grasas sobresaturadas:  Reducen la habilidad natural de tu cuerpo para quemar grasa, en algunas personas generan resistencia a la insulina e inflamación.   Si eliminamos las grasas trans o sobresaturadas aceleraremos el metabolismo y por consecuencia nuestro cuerpo tiende a bajar de peso.
  • Haz ejercicio: Está comprobado que si hacemos ejercicios aeróbicos (caminar, nadar, correr) aceleramos nuestro metabolismo, si durante el ejercicio aumentamos la intensidad del mismo en intervalos fortalecemos la capacidad de las células en regenerarse y ayudamos a nuestro cuerpo a tener una mayor oxigenación.
  • Tomate un descanso después del ejercicio, así descansará tu cuerpo del esfuerzo y te recomendamos tomar 2 litros de agua para ayudar a limpiar tu sangre y sacar todo lo que tu cuerpo no necesita.

Con estos sencillos pasos notarás grandes cambios en tu metabolismo y tendrás un mejor funcionamiento óptimo de tu cuerpo

[fbcomments url= width=”375″ count=”off” num=”3″ countmsg=”wonderful comments!”]